JUGADORES INSCRITOS I CAMPUS OURENSE

LO + VISTO

Ultimas Noticias

Suspensión de la Liga Gallega

Written By Zarracos on viernes, 26 de febrero de 2010 | 18:10

26/02/2010 - Suspensión Xornada 27 Febreiro 2010

Debido ás Previsións Meteorolóxicas e o comunicado recibido da Secretaría Xeral para o Deporte, a Federación Galega de Xadrez toma a decisión de suspender a Xornada do día 27 de Febreiro. O calendario quedará desprazado un fin de semana máis, de forma que a Rolda 7ª disputarase ó sábado 06 de Marzo de 2.010.
Este es el comunicado que ha publicado la Federación Gallega de Ajedrez a través de su página web(www.Fegaxa.org). Así que esta semana no habrá Liga Gallega.

Emparejamientos 7ª Ronda Liga Gallega


Aquí tenemos los emparejamientos de la Liga Gallega correspondiente a la 7ª jornada para los equipos de nuestra provincia.
En 1ª División, la PERA recibirá al CXF-Mc Donalds en la Casa da Xuventude. El equipo de Villagarcía de Arousa marcha 4º en la clasificación, con medio punto más que los nuestros. El primer tablero de los pontevedreses, Julio Torrado(2233) será la principal amenaza.

En 3ª División, el Casa da Xuventude "A" se desplazará para enfrentarse al Celanova "C", con el equipo de gala, con la necesidad de sumar todos sus puntos para no perder comba con los de arriba.
El Casa da Xuventude "B" también juega fuera, pero no se tendrá que ir muy lejos para luchar sus puntos contra otro equipo orensano, el Xadrez Ourense"E".

6ª JORNADA DE LIGA GALLEGA 2010

Written By Zarracos on lunes, 22 de febrero de 2010 | 1:17


Aqui están los resultados de la 6ª jornada de la Liga Gallega por Equipos 2010, en los enfrentamientos de los equipos orensanos en cada una de las categorías en las que participan.

División de Honor: Resultados y Clasificaciones
1ª División: Resultados y Clasificaciones
2ª División: Resultados y Clasificaciones
3ª División: Resultados y Clasificaciones

Actas de las partidas:Xadrez Ourense "A", Xadrez Ourense "C", Liceo Orensano, PERA, Xadrez Ourense "B", Celanova "A", Universitario Ou. "A", Ateneo, Xadrez Ourense "D", Liceo Orensano "B", Xadrez Loureiro "A", Celanova "C", Casa da Xuventude "A", Casa da Xuventude "B", Xadrez Loureiro "B", Xadrez Ourense "E", Celanova "B", Universitario Ou. "B" y Attake Peonil.

Buena actuación en los Provinciales

Written By Zarracos on domingo, 21 de febrero de 2010 | 23:31


Gran actuación la que tuvieron nuestros chicos en los campeonatos provinciales de este año. La mayor satisfacción nos la llevamos con la victoria en la categoría Sub-8 de Iago Lorenzo(Casa Xuv.) que ganó todas sus partidas. Daniel Movilla(Xadrez Ourense) terminó segundo mientras que José Carlos González Irala(Casa Xuv.) completó el podio en tercer lugar.
En la categoría Sub-10, merecida victoria de Gabriel Roma(Xadrez Ourense), que demostró estar un paso por delante de los demás. Buena actuación de Brais Gerpe(Casa Xuv.) y de Alberto Iglesias(Casa Xuv.) que quedaron segundo y tercero respectivamente.
Adrián Gómez(Xadrez Ourense) consiguió la victoria en la categoría Sub-12, por delante de Ángel Domínguez(Casa Xuv.) que solo cedió ante el campeón. Alejandro Cervigni(Carmelitas) quedó en tercera posición.
En la categoría Sub-16 no tuvimos mucha participación, tan sólo Pablo Guntín representó a nuestro club. El vencedor, como no, David Gómez, por delante de Samuel Cruz y Sergio Blázquez, todos ellos del Xadrez Ourense.
Resaltar que todos los jugadores que tomaron parte en estos campeonatos, tienen la clasificación asegurada para participar en el próximo Campeonato Gallego que se disputará en Padrón del 27 al 30 de marzo.

Clasificación Campeonato Provincial Sub-8
Clasificación Campeonato Provincial Sub-10
Clasificación Campeonato Provincial Sub-12
Calsificación Campeonato Provincial Sub-14

Buenos resultados para nuestros equipos


Buen fin de semana para los intereses de los equipos de la Casa da Xuventude en la 6ª jornada de la Liga Gallega 2010.
En lo que respecta a la Primera División, la PERA jugaba el derbi ante el Liceo Orensano, máximo favorito para lograr el ascenso a División de Honor, y consiguió una importante victoria por 1-3, lo que les coloca en la parte alta de la clasificación habiendo jugado ya con los equipos más importantes de la categoría.
Ya en Tercera División, el Casa da Xuventude "A" lograba recuperar la senda de la victoria ante el E. Chantada "C" por un contundente 4-0. Por contra, el equipo de los peques, el Casa da Xuventude "B", no pudo ganar pero si logró sacar 1,5 ptos a uno de los gallitos, el Celanova "B".
Buenos resultados en definitiva , que mejoran la situación en la clasificación de nuestros equipos para afrontar las próximas partidas.

11º Campeonato de Europa Individual Masculino

Written By Zarracos on sábado, 20 de febrero de 2010 | 15:54


Después de la gran actuación de Iván Salgado en el Torneo ruso Aeroflot 2010, y de una semanita de descanso, el GM orensano viajará hasta Rijeka(Croacia), para disputar el Campeonato de Europa Masculino, donde no partirá entre los cien primeros, prueba del nivel del campeonato.
En este evento van a participar otros jugadores españoles como Josep Manuel López, Pablo San Segundo y Marcos Llaneza. Cabe destacar la participación de otro joven jugador del que pudimos disfrutar de sus inicios en el Cidade das Burgas, como el búlgaro Valentin Iotov.
Obviamente seguiremos las evoluciones de Iván Salgado en este torneo así como el resto de resultados y partidas que se disputen.
El torneo comenzará el próximo día 6 de marzo hasta el día 19. Aquí tenemos la lista de inscritos hasta el momento para este Campeonato de Europa Individual:

LISTA DE JUGADORES INSCRITOS

9ª R. A. Pashikian(2647) - Ivan Salgado(2584). 1/2

Written By Zarracos on jueves, 18 de febrero de 2010 | 13:57

Finalizó el Torneo Aeroflot 2010, con una excelente participación de Iván Salgado y unas tablas ante Arman Pashikian(2647). Aquí os dejo la última partida de Iván junto con sus resultados particulares en el torneo.


Clasificacion y Resultados

Xabi Gómez y M. Arellano Subcampeones Gallegos

Written By Zarracos on miércoles, 17 de febrero de 2010 | 11:28


Que mal sabor de boca queda cuando empatas a puntos con el campeón y lo tienes que ver desde un peldaño más abajo. Esta es la sensación con la que se quedaron dos de los representantes orensanos en los Campeonatos Gallegos jugados en Pontedeume estos carnavales pasados.
En la Categoría Sub-18, Xabier Gómez(PERA), alcanzó el subcampeonato en un torneo muy disputado en el que se impuso, con los mismos puntos que él, Samuel Villar(2086) del Universidad de Vigo. Contento tiene que estar Xabi por el torneo realizado, al terminar su participación sin derrota alguna. Tras proclamarse campeón el año pasado y subcampeón este año, Xabier Gómez demostró una vez más estar entre los mejores jóvenes de Galicia.
Otro resultado similar cosechó Martín Arellano(Xadrez Ourense), después de realizar otro excelente torneo. Lástima la derrota que obtuvo con el que posteriormente se alzaría con la victoria final, Luis Segura(1780) del CX Fontecarmoa.
Buena la participación de los demás orensanos que demostraron que en las próximas citas volverán a ser referencia en los puestos altos.
ENHORABUENA A TODOS ELLOS

CLASIFICACION Y RESULTADOS SUB-18
CLASIFICACION Y RESULTADOS SUB-14
VISOR PARTIDAS CAMPEONATO GALLEGO SUB-18
VISOR PARTIDAS CAMPEONATO GALLEGO SUB-14

Canpeonato Provincial S8, S10, S12 y S16

Written By Zarracos on martes, 16 de febrero de 2010 | 22:16

Este próximo domingo, día 21 de febrero, se va a disputar el Campeonato Provincial en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-16. Se jugarán en dos tandas. El domingo por la mañana a partir de las 11:00h, se jugarán las categorías Sub-12 y Sub-16, mientras que por la tarde, a partir de las 16:30h, será la vez de las categorías Sub-8 y Sub-10.
El torneo se disputará en la Asociación "El Olimpo"-Plaza 500-Bajo, 150 metros más arriba de donde tuvo lugar el torneo Barrocás,
Muchos serán los representantes de nuestro club que buscarán el premio de clasificarse para los Campeonatos Gallegos, y algunos de ellos con muchas opciones de proclamarse campeón provincial. En la Categoría Sub-12, Angel Domínguez será nuestro máximo exponente. En la Categoría Sub-10, Miguel Puga, Alberto Iglesias, Brais Gerpe o Raúl Martínez entre otros, tratarán de derrocar el dominio en esta categoría de Gabriel Roma, principal favorito para la victoria. En la Categoría Sub-8 las opciones pasan por Marcos López, Jose Carlos González y Xurxo Gerpe.

Cartel Informativo Campeonato Provincial

8ª R. Iván Salgado(2584) - Z. Andriasian(2613). 1-0

Nueva victoria de un Iván Salgado pletórico, al que le ha costado arrancar en el frío ruso, pero que ya ha calentado motores y va como un tiro. Venció de forma rápida a Andriasian, acumulando así 4,5 ptos, a tan sólo punto y medio del líder. En la ronda de mañana, Iván Salgado se enfrentará al armenio Arman Pashikian(2647), con las piezas negras.
Los otros dos españoles han sumado en sus partidas. Josep Manuel López entabló con el rival de ayer de Iván Salgado, el GM chileno Ivan Morovic, mientras que Renier Vázquez consiguió su primera victoria en el torneo.
Aqui tenemos la rápida partida que Iván le ganó a Zaven Andriasian(2613)

Opciones Orensanas en el Campeonato Gallego

Written By Zarracos on lunes, 15 de febrero de 2010 | 23:15

A pesar de que algunas de las bazas orensanas para encontrar la victoria final en estos gallegos se esfumaron en la jornada de hoy, todavía nos quedan dos balas para la última jornada en las dos categorías: Xabier Gómez en Sub-18 y Martín Arellano en Sub-14.
Xabier Gómez(PERA) continúa manteniendo opciones de proclamarse por segundo año consecutivo campeón gallego en la categoría Sub-18, aunque difícil escollos tiene con Samuel Villar y Víctor Alonso. El orensano venció en la 5ª ronda a Víctor González y entabló en la 6ª ante el nº 1 del ranking. Los otros orensanos no tuvieron un buen día y perdieron sus opciones al primer puesto. No obstante Samuel Cruz, David Gómez y Sergio Blázquez pelearán por los puestos de honor.
En la categoría Sub-14, Martín Arellano cayó en la 5ª ronda ante el líder y máximo favorito, Luis Segura, pero con su victoria en la 6ª ronda ante Manuel Lorenzo y con la derrota sorprendente del líder, le hace albergar esperanzas para esta última jornada. Destacar también la recuperación de Adrián Gómez, que apurará sus opciones de podio en estas dos últimas rondas.

7ª R. Ivan Morovic(2561) - Ivan Salgado(2584). 0-1

Iván Salgado parece que ha tomado carrerilla en el torneo ruso y se ha adjudicado la partida de la séptima ronda ante Ivan Morovic Fernández(2561). El jugador orensano se sitúa con tres puntos y medio después de siete partidas y de dos victorias seguidas. En la 8ª ronda, Iván Salgado se enfrentará con el GM armenio Zaven Andriasian(2613) con las piezas blancas.
Los otros españoles no están cuajando un buen torneo, sobre todo Renier Vázquez, que con sólo un punto se sitúa penúltimo en la tabla. Josep Manuel López, después de sus tablas en la 7ª ronda, acumula dos puntos y medio.
Aquí podemos disfrutar de la última partida de Iván Salgado en el Aeroflot 2010 ante Ivan Morovic:

Buena Jornada en los Campeonatos Gallegos

Buenas noticias que nos llegan desde Pontedeume en esta segunda jornada de los Campeonatos Gallegos Sub-18 y Sub-14. En la Categoría Sub-14, Martín Arellano sigue con paso firme y contando sus partidas por victorias. Hoy venció a Rodrigo González en la tercera ronda y a Fernando Chao en la cuarta. Mañana tendrá una partida difícil ante uno de los favoritos, Luis Segura(1780,CX Fontecarmoa). Por el contrario, Adrián Gómez no tuvo su día y cayó en sus dos enfrentamientos ante Fernando Chao primero, y después ante Javier Domínguez. Se queda entonces con dos puntos que complican su situación en la tabla.
En cuanto a la Categoría Sub-18, el jugador de la PERA, Xabier Gómez, solo pudo empatar en sus partidas de hoy ante Adrián Portela y Brais Otero y cuenta ya con tres puntos en su casillero. David Gómez también está con tres puntos después de ganarle a Víctor González y perder en la cuarta ronda con el máximo favorito Samuel Villar. Por su parte, Sergio Blázquez no pudo con Samuel Villar en la tercera ronda aunque si revertiría su situación en la cuarta, ganándole a Aránzazu Sánchez. Quien parece haberse recuperado ya del desliz sufrido en la primera jornada es Samuel Cruz, que venciendo en sus dos partidas de hoy, ya se encuentra con tres puntos también y en la parte alta del cuadro.
Todas las opciones para los orensanos en este Campeonato Gallego 2010.

CLASIFICACION SUB-14
CLASIFICACION SUB-18

6ª R. Ivan Salgado(2584) - Alexei Iljushin(2551). 1-0

Written By Zarracos on domingo, 14 de febrero de 2010 | 20:45

Gran partida de Iván Salgado la de la sexta jornada del Aeroflot 2010. Iván se enfrentaba a Alexei Iljushin, al que logró vencer en una partida que dominó de principio a fin. El GM orensano suma así 2,5 ptos de 6 posibles.
Aqui tenemos la partida jugada hoy:

Campeonato Gallego Sub-18 y Sub-14

Han dado comienzo en la mañana de hoy, en la localidad coruñesa de Pontedeume, los Campeonatos Gallegos en las categorías Sub-14 y Sub-18. Un numeroso grupo de jugadores orensanos se dan cita en estos campeonatos con posibilidades de hacer un gran papel y en algún caso de optar al podio final.
En la Categoría Sub-14, Martín Arellano(Xadrez Ourense) y Adrián Gómez(Xadrez Ourense) son los estiletes de nuestra provincia, que tratan desde esta mañana de lograr el trono autonómico. Bien lo han hecho en sus dos primeras partidas. Martín Arellano venció en la primera ronda ante Xabier Calvo(Eumes)y en la segunda a Manuel Carballo(1527, Xadrez Karpov). Mientras tanto su compañero de equipo, Adrián Gómez se impuso en sus partidas ante Oscar Regueiro(Esc. Luguesa) primeramente, para después hacerlo con Lucas Abal(1639, CX Fontecarmoa).
En la tercera ronda tendrán dos rivales duros:
Martín Arellano - Rodrigo González(1557, EXP)
Adrián Gómez - Fernando Chao(1635, Xadrez Viveiro)

En la Categoría Sub-18, también contamos con amplia representación orensana entre los que destacan con más posibilidades Xabier Gómez(2033, PERA), David Gómez(1878, Xadrez Ourense), Samuel Cruz(1808, Xadrez Ourense) y Sergio Blázquez(1752, Xadrez Ourense). Tanto Xabi Gómez, como David Gómez y Sergio Blázquez triunfaron en sus dos primeras partidas, en cuanto que Samuel Cruz perdió en la primera ronda.
En la tercera ronda sus rivales serán:
Samuel Villar(2086, Universidad de Vigo) - Sergio Blázquez
Adrián Portela(1811, Xadrez Karpov) - Xabier Gómez
Víctor González(1708, Alexandre Bóveda) - David Gómez
Christian Abal(1504, CX Fontecarmoa) - Samuel Cruz

5ªR. Vasily Papin(2548) - Ivan Salgado(2584). 1/2

Written By Zarracos on sábado, 13 de febrero de 2010 | 21:49

En la quinta ronda del prestigioso torneo Aeroflot 2010, Ivan Salgado se medía al MI ruso Vasily Papin, con el que solamente pudo empatar y colocarse así con un punto y medio sobre cinco posibles.
Los otros españoles participantes también sacaron cosas positivas de sus enfrentamientos. Josep Manuel López triunfó con las piezas negras ante Laylo Darwin mientras que Renier Vázquez entabló ante Juriy Ajrapetjan.

4ª R. Ivan Salgado(2584) - F. Amonatov(2634). 0-1

Written By Zarracos on viernes, 12 de febrero de 2010 | 20:19

Mal le fueron las cosas a Iván Salgado en la cuarta ronda, donde se medía a un fuerte jugador ruso, Farrukh Amonatov(2634) y que finalmente no podría arrancar nada positivo de este enfrentamiento. La partida se la llevó sin discusión alguna Amonatov, dejando al orensano con un punto en el cuadro general. En la 5ª ronda se medirá con otro ruso y MI Vasily Papin(2548)con las piezas negras. Buen rival para intentar sumar algún puntito más en este fortísimo torneo moscovita.
En lo que respecta a los otros dos españoles del torneo, Josep Manuel López y Renier Vázquez se enfrentaron entre ellos, terminando su partida en tablas. Aqui vemos la partida de Ivan contra Amonatov.


3ª R. Iván Salgado(2584) - Ilia Smirin(2668). 1/2

Written By Zarracos on jueves, 11 de febrero de 2010 | 21:01

Difícil partida la que disputó Ivan Salgado en la 3ªronda del Aeroflot 2010. El GM orensano disputaba su partida ante el también GM israelí Ilia Smirin(2668), y finalmente se tuvo que dar como bueno el resultado final, no sólo por la calidad del oponente, sino también porque el transcurso de la partida no fue todo lo bien que esperaba nuestro joven jugador. Este fue el análisis que Ivan nos hizo al finalizar su partida:

"Pues mi rival hizo una idea muy buena en la apertura, De8, una mejora sobre una partida mía anterior y se quedó con ventaja. Para evitar que me ganara sin contrajuego me lancé en el flanco de rey pero me hizo todas las buenas y me quedé perdido. Luego él, calculó mal una combinación y encontré un recurso de tablas".

Iván Salgado tendrá como rival para la cuarta ronda a un ruso, el GM Farrukh Amonatov(2634) ante el que volverá a llevar las blancas.

Los otros españoles participantes siguen sin estrenar su casillero de puntos al volver a perder sus enfrentamientos. Josep Manuel López(2593) perdió en la partida más larga del día ante el GM francés Marie Sebag(2510), mientras que Renier Vázquez(2563) caía ante otro francés, el GM Sebastien Feller(2579). A continuación, la partida de Iván Salgado ante el israelí.

XXVII Ciudad de Linares


Linares, el torneo más prestigioso del mundo y el elegido para retirarse de las competiciones oficiales por Gary Kasparov, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos junto con el mítico Bobby Fischer, vuelve a su cita anual del 12 al 25 de febrero con una nómina que apuesta por la combatividad, el ajedrez de ataque y el espectáculo.
Uno de los referentes de todas estas virtudes es el búlgaro Veseline Topalov, excampeón del mundo y número dos en las listas que trimestralmente publica la Federación Internacional (FIDE). Alabado por su denodado espíritu de lucha, Topalov, que se enfrentará por el título mundial al indio Viswanathan Anand en Sofía (Bulgaria) el próximo mes de abril, con una bolsa en premios de tres millones de euros, ha elegido jugar el torneo andaluz en vez del Corus de Wijk aan Zee (Holanda), primera prueba del Grand Slam, que concluyó el domingo.
Topalov, que no quería coincidir con Anand , aspira a inscribir su nombre por vez primera en el palmarés de Linares. Para ello tendrá que superar en un torneo de liga a doble vuelta a Alexander Grischuk (Rusia), ganador de la pasada edición, actual campeón de su país y excampeón del mundo de partidas de 5 minutos, Levon Aronian (Armenia), Boris Gelfand (Israel), vencedor de la Copa del Mundo, Vugar Gashimov (Azerbaijan) y el español Francisco Vallejo, excampeón del mundo sub-18 y que este año afronta más motivado que nunca el torneo.

2ª R. Sergey Volkov(2623) - Ivan Salgado(2584) 1/2

Written By Zarracos on miércoles, 10 de febrero de 2010 | 23:24

Nuestro GM orensano Ivan Salgado entabló en la segunda ronda ante el GM ruso Sergey Volkov(2623)con lo que se sitúa con 0,5 ptos sobre 2 posibles. Ivan está emparejado para la tercera ronda con el GM israelí Ilia Smirin(2668)donde llevará las blancas. Los otros españoles cayeron en sus respectivas partidas y no han podido sumar ningún punto en las dos rondas que llevamos.
Seguidamente podeis disfrutar de la partida de segunda ronda de Ivan Salgado en este Aeroflot 2010.



1ª R. Boris Grachev(2653) - Ivan Salgado(2584) 1-0

Aqui tenemos la primera partida de Ivan Salgado(2584) en el Torneo Aeroflot 2010. No pudo iniciar su andadura en este magnífico torneo con un resultado positivo, ante el GM Boris Grachev(Rus, 2653) y tratará de sacar algo positivo esta tarde en la segunda ronda del torneo contra otro ruso, el GM Sergei Volkov(2623).
En cuanto a la actuación de los otros españoles en este torneo, mencionar la derrota de Josep Manuel Lopez(2593) ante el búlgaro Ivan Cheparinov(2660) con las blancas, mientras que Renier Vázquez Igarza(2563) también caía derrotado por el GM armenio Arman Pashikian(2647).

AEROFLOT 2010 Rusia

Written By Zarracos on martes, 9 de febrero de 2010 | 12:33


Comienza una nueva edición de este prestigioso torneo Aeroflot que se celebra en Moscú(Rusia). Se juegan cuatro torneos paralelos de distinto nivel. En el A1, el más fuerte de todos, toma parte nuestro joven GM Iván Salgado, en el que posiblemente sea uno de los torneos más fuertes que haya jugado.
Estamos buscando en el baúl la participación de dos jugadores de nuestro club hace años en este mismo torneo, Iago Prol y Antonio Villar, que aunque no fue una actuación brillante en lo deportivo, si que sirvió de experiencia para ellos.
Podemos seguir el transcurso de este torneo que se inicia hoy, 9 de febrero hasta el 18 de febrero, en los siguientes enlaces. Las rondas son a partir de las 15:00 horas, menos la última que comienza a las 18:00 horas.

RESULTADOS 5ª JORNADA LIGA GALLEGA

Written By Zarracos on domingo, 7 de febrero de 2010 | 19:01


Diferente suerte para los equipos orensanos esta jornada en la Liga Gallega.
Empate en la División de Honor del Xadrez Ourense "A" ante el Círculo Ferrolano(3-3). Ambos equipos presentaron sus equipos de gala en un enfrentamiento igualado en todos sus tableros.
En la Primera División, dos derbis esta jornada entre equipos orensanos que se decidieron por el mismo resultado, dos empates que dejan las cosas como estaban. La PERA empató con el Celanova "A" mientras que el Universitario hacia lo propio con el Xadrez Ourense "B". Por otro lado, el Liceo Orensano venció(3-1) al Alekhine.
En Segunda División, el Liceo Orensano "B" cedió por la mínima ante el Xadrez Loureiro "A". Peor suerte corrió el Xadrez Ourense "D" que perdió(3,5-0,5) contra el CXF-Baños Print. Mismo resultado pero a favor para un Ateneo que derrotó al X. Agora.


EMPAREJAMIENTOS 5ª JORNADA LIGA

Written By Zarracos on jueves, 4 de febrero de 2010 | 19:13


Aquí tenemos los enfrentamientos que tendrán lugar este próximo fin de semana en las diferentes categorías de la Liga Gallega por Equipos, en donde están involucrados equipos orensanos, y como no, nuestros equipos del club.
Las partidas tendrán lugar este sábado a partir de las 17:00 h.

Liga Buho 21

Written By Zarracos on martes, 2 de febrero de 2010 | 20:25



Estimados amigos, nos gustaría probar nuevas formas de competencia y nos hemos propuesto crear una clasificación basada en vuestros nicks con los que jugais en la página www.buho21.com. No hay más que crear un nuevo nick cada uno, con el que empecemos a participar en dicha página, y poder competir entre nosotros por la puntuación más alta.
Esperando que esta novedad sea de vuestro agrado, os señalo los pasos a seguir:
1. Creación de un nick en Buho 21. Si alguien no supiera hacerlo, se lo hago yo.
2. Mandar vuestro nombre y apellidos, junto con el nuevo nick a Zarracos@hotmail.com, para poder hacerle un seguimiento. Es indispensable un nick nuevo, para empezar todos del mismo punto.
Espero que os animeis.

8º Gibtelecom Chess Festival Masters


Un año más, se disputa una nueva edición del fabuloso torneo Gibtelecom Chess Festival Masters que reúne a numerosos grandes maestros y maestros internacionales en Gibraltar. El torneo se disputa en el Hotel Caleta, uno de los mejores de la zona, entre los días 26 de enero y 4 de febrero. Podemos seguir las evoluciones de este torneo mediante los enlaces a la página principal del evento.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES.
VER PARTIDAS EN DIRECTO.

GRAN EMPATE DEL C. XUVENTUDE "B" EN LIGA


Ya lo habían rozado ante el Xadrez Loureiro "B", pero ha sido este fin de semana ante el segundo equipo del Universitario de Ourense. La generación de peques que ha llegado a la Casa da Xuventude están llamados a darnos alguna que otra alegría tanto a nivel individual como colectivo. Debutaron ante el Casa da Xuventude "A", en un enfrentamiento en el que sólamente Angel Domínguez pudo sacar un empate ante Sergio Rodriguez. Ya en la segunda jornada, a punto estuvieron los chicos de dar la campanada ante el Xadrez Loureiro "B", sacando punto y medio, y alguno más que estuvo a punto de caer. Quizás fue la tercera jornada la que peor se le dieron a nuestros chicos, ante el Attake Peonil, en la que sólo Miguel Puga ganó en el primer tablero. Y esta semana consiguieron un buen empate ante el Universitario "B", que seguro les da ánimo para seguir luchando sus partidas en enfrentamientos venideros.

Resultados Tercera División

Clasificaciones Tercera División

Rating Fide Categoría Sub-10 (Top-250 Mundial)

Written By Zarracos on lunes, 1 de febrero de 2010 | 19:06

Los informadores y ojeadores de nuestro club, se pasan las tristes tardes de domingo buscando información y siguiendo a los jugadores que en un futuro esperemos no muy lejano, compitan con nuestros chicos en los años venideros. Y para que tengais una noción de lo que se cuece por el mundo del ajedrez, nos hemos puesto a buscar y buscar, y por ello a encontrar, a los mejores jugadores del mundo en categoría Sub-10. Gabriel Roma es el jugador orensano mejor colocado en este ranking, ocupando el tercer puesto entre los españoles, y en la 69ª posición del ranking mundial.
Esperamos en un futuro, algún chico de nuestro club participe también de estas listas.

Lista Mundial Rating Fide Sub-10

RESULTADOS DE LA 4ª JORNADA LIGA


Aqui están los resultados de la 4ª jornada de la Liga Gallega por Equipos 2010, en los enfrentamientos de los equipos orensanos en cada una de las categorías en las que participan. Además de estos resultados, destacar el empate de la PERA ante el Xadrez Galego, en partida aplazada de la primera jornada de liga.
División de Honor: Resultados y Clasificaciones
1ª División: Resultados y Clasificaciones
2ª División: Resultados y Clasificaciones
3ª División: Resultados y Clasificaciones

Actas de las partidas:
Xadrez Ourense "A", Xadrez Ourense "C", Liceo Orensano, PERA, Xadrez Ourense "B", Celanova "A", Universitario Ou. "A", Ateneo, Xadrez Ourense "D", Liceo Orensano "B", Xadrez Loureiro "A", Celanova "C", Casa da Xuventude "A", Casa da Xuventude "B", Xadrez Loureiro "B", Xadrez Ourense "E", Celanova "B", Universitario Ou. "B" y Attake Peonil.