Home » , , , , , » XI Torneo de Xadrez Concello da Guarda 2011

XI Torneo de Xadrez Concello da Guarda 2011

Written By Zarracos on martes, 26 de abril de 2011 | 16:41


Este sábado pasado tuvo lugar el primer torneo del Circuito Escolar 2011, en el Concello de A Guarda donde un año más contó con gran participación, dando cabida a jugadores del norte de Portugal debido a la cercanía.

Amplia representación de la Casa da Xuventude en este primer torneo, a pesar de contar con varias bajas significativas.

Categoría Sub-8: Xurxo Gerpe Vilas
Categoría Sub-10: Jose Carlos González Irala
Categoría Sub-12: Brais Gerpe Vilas, Raúl Martínez Peña, Mario Álvarez Fernández y Daniel Parajó Otero

En la Cat. Sub8 la victoria fue para el actual campeón gallego Martín Gómez, que se impuso a los jugadores portugueses Maria Elisa Oliveira y Diogo Lopes que terminaron 2º y 3º respectivamente. Xurxo Gerpe(C.Xuventude) terminó en una meritoria cuarta plaza.
En la Cat. Sub10 se dieron los resultados más igualados, ya que solo hubo un punto de distancia entre el campeón y el séptimo clasificado. Victoria para Pablo Portela por delante de Alex Lorenzo y Pablo Ferreiro. Jose Carlos González(C.Xuventude) terminó en 7º lugar después de una buena actuación.
En la Cat. Sub12 venció el nº1 del ranking inicial, Alberto Portela, imponiéndose al jugador local Daniel Lomba y quedando tercero Sergio López Carballal. Brais Gerpe(C.Xuventude) sólo pudo ser sexto, en una categoría en la que faltaron los primeros espadas de la categoría.
La Cat. Sub14 fue dominada por el Club Xadrez Fontecarmoa, donde Lucas Abal, campeón, y Julio Suárez y Juan Bayón completaron el podio.
En la Cat.Sub16 venció la portuguesa Maria Ines Oliveira por delante de Javier Domínguez Carnero y del guardés Sergio Lomba.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario