Home » , » Campeonatos Gallegos Sub-14 y Sub-18 (2012)

Campeonatos Gallegos Sub-14 y Sub-18 (2012)

Written By Zarracos on miércoles, 22 de febrero de 2012 | 14:23

Estos pasados carnavales se disputó en las instalaciones del Hotel Scala en Padrón (A Coruña) los campeonatos gallegos en las categorías Sub-14 y Sub-18. La representación orensana no fue abundante pero si de calidad, ya que los ajedrecistas orensanos estuvieron luchando codo con codo desde la primera ronda con los mejores.

En la Categoría Sub-18, el triunfo final fue para el orensano David Gómez(X. Ourense), quien no perdió ninguna partida, y donde solo cedió dos tablas. Finalizó con 7 ptos, a uno del subcampeón, Henrique Rey(C. Ferrolano). El bronce fue para Luis M. Medarde(USC), con 5,5 ptos. Sergio Blázquez(6º) y David Vázquez(13º), ambos del Xadrez Ourense, cerraron la participación orensana en esta categoría.

RONDA: 1-2-3-4-5-6-7-8

En la Categoría Sub-14, se impuso con claridad el joven ajedrecista de Villagarcía, Julio Suárez(CX Fontecarmoa), que terminó con 8 ptos ganando todas sus partidas. Adrián Gómez(X. Ourense) consiguió la plata después de un gran torneo en el que obtuvo 7 ptos. El podio lo completaría Alberto Portela(EXP) consiguiendo el bronce. Una lástima las tablas que cosechó Ángel Domínguez(Casa da Xuventude) en la última ronda, ya que la victoria le hubiera lanzado al podio final, siendo aún de primer año. A pesar de ello, Ángel realizó un gran torneo terminando en séptimo lugar. El otro representante orensano, Alejandro Cervigni(X. Ourense) finalizó 22º, con 4,5 ptos.

RONDA: 1-2-3-4-5-6-7-8
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario